REGLAS LOCALES

Regirán las reglas establecidas por la USGA con las siguientes excepciones.

  1. Terreno en reparación: se dejara caer la bola (drop) sin castigo en el punto de alivio mas cercano, a un bastón fuera del área marcada con línea blanca sin acercarse al hoyo.

 

  1. Water  Hazard: están marcados con estacas rojas y/o línea blanca y/o línea roja pintada en la orilla de los caminos de concreto (hoyo 1, 13, 14, 15, 16 y 18) cuando la bola quede en Water Hazard. En los hoyos 7, 8, 13, y 16, hay áreas específicas para dropearse en caso de estar en Water Hazard o haber caído al agua (la primera laguna del lado derecho del hoyo 7 es considerada como agua lateral).
  1. Out of bounds: están marcados con cerco y/o estacas blancas en los hoyos 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y atrás de los hoyos 5, 9 y 18.

 

  1. Líneas eléctricas: cuando una pelota pega en las líneas eléctricas en los hoyos 2, 8, 11 y 16 se deberá repetir forzosamente el tiro sin castigo. (si la pelota cayese  dentro o en la base de la torre tendrá drop sin castigo al punto más cercano de alivio)
  1. Obstrucciones inmóviles: caminos de concreto, monumentos, arboles pequeños o jóvenes con estaca azul, tanques de agua, válvulas, mesas de salida con piedra, troncos en los hoyos 3, 4, 5, 6, 7, y 12, podrán dropearse sin castigo a un bastón de distancia del punto de alivio mas cercano sin acercarse al hoyo. El canal del lado izquierdo del hoyo 2 y el que cruza el hoyo 12, así como las áreas desérticas que se encuentran atrás del green del hoyo 1 delante de la salida del hoyo 3 y la salida del hoyo 7 tiene drop sin castigo.

 

  1. Velocidad de juego: se les suplica a los jugadores mantener un ritmo de juego adecuado, al llegar al green en los pares 3 permita hacer su primer tiro al grupo de atrás en caso de estar esperando.

Utilice el buen juicio para operar los carritos, no transite por los fairways no acercarlos a los greens o a las mesas de salida, áreas mojadas o lodosas, repare divots en el campo y en los greens.

LA ETIQUETA ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE SU JUEGO DE GOLF, CONSERVELA

PROFESIONAL: Leobardo Toledo Ledesma.




 

Inicio      |      Tu Club      |      Golf Tips      |     Servicios      |      Galerías      |     El Campo      |      Contáctanos
© 2009 Club Deportivo Campestre de Mexicali. Desarrollado por: Web Media